26.1.11

Northern exposure

Me estoy planteando muy seriamente abandonar este blog. En parte porque, paradójicamente, ahora que estoy en paro estoy más cansada que nunca, como si el agotamiento acumulado el curso anterior, sobre todo el mental, saliera ahora (y es que fue una victoria pírrica). Veo ideas en los demás, por todas partes, y digo "eso lo pensé el otro día, pero me pareció poco interesante, y sin embargo..." .. Tengo una sensación constante de no aportar nada de valor, y no es tristeza, es apatía lo que siento, una profunda indiferencia hacia casi todo, como ver las cosas tras un muro de cristal. Por otro lado, ya demasiada gente sabe quién hay detrás de esto, y aunque no hay nada del otro mundo en él (seamos honestos, nadie postea sobre algo que realmente teme que se sepa) sí ha perdido su propósito original: desahogo sin condicionantes, como decía Iván que decía Pacino sobre ver al violinista en lugar de oír cómo suena el violín. O algo parecido. O simplemente quiero cambiar de escenario. No sé. Pero no os extrañéis si esto desaparece. O si mañana escribo un post sobre la avispa de la Patagonia, ya me conocéis....

Un beso.

8 comentarios:

terminus dijo...

... o sobre la cría de la lombriz de tierra.

Todos los días me planteo lo mismo que tú. Pero lo que ya tengo lo dejo puesto, de borrar siempre hay tiempo.

De vez en cuando pongo algo esperando alguna inspiración para poner algo interesante.

De todas formas el "fenómeno blog" ha caido en los últimos años, ahora parece que se lleva otras formas de comunicarse por la red.

Pero hagas lo que hagas recuerda siempre que por aquí siempre encontrarás a algún amigo entre los que me alegraría encontrarme.

Un beso.

Eduardo

juanjoseaparicio dijo...

Hay cosas que escribes y te emocionan, o te gustan o te hacen reflexionar aunque sean mentira. El juego literario es el que a mí, particularmente más me motiva y me divierte. Lo que tú llamas "desahogo sin condicionantes", aunque no sé si queremos decir lo mismo. En todo ese juego literario habrá una parte de tí y una inventada, poco importa cuál es cuál.
El paro cansa, lo sé. Sobre todo al principio, hay una sensación de vacío, una especie de desconexión con el mundo real, con la corriente natural de las cosas, que agota. Pero se supera. No hay recetas, pero el cuerpo buscará los métodos.
No tengas miedo de cambiar, o de escribir cosas muy distintas. Porque no hay nada más irreal que el afán de hacernos parecer eternos monolitos. Es imposible no cambiar, y por lo tanto parte de nuestro reflejo, por ejemplo un blog, también tendrá que cambiar.
Oye, buen título el del post, y además con este frío parece que estemos en Alaska.
Mks. (sin cachondeos)

... dijo...

Tú el caso es llevar la contraria :p


Entiendo perfectamente esa sensación. Y también la opuesta, querer de pronto contar algo después de mucho tiempo, o echar de menos leer a alguien y no tener dónde contar ni encontrar.

Todo es siempre intermitente y extraño.

Besos

Awake at last dijo...

Eduardo, gracias, y sí, siempre es tiempo de borrar, :-)

Juanjo, no tengo miedo de cambiar, pero sí, es un juego en el que lo único que importa es que el resultado valga mínimamente la pena.

A..., ´¿cómo lo haces para sintetizar un sentimiento en una sola frase? :-D

Besos a l@s tres!

Frid dijo...

No seré yo quien diga nada, porque mi blog lleva en estado de coma profundo demasiado tiempo ya, pero... no te vaaayaaaas!!!!!!!!!


:P

Hans dijo...

Nah, muhé, de eso nah, no jodas. No cierres el chiringo, no dejes que el pérfido féisbuc gane otra batalla. Si incluso Valdivostok (ya me vale) no se rinde... y yo no te conozco todavía, arfs :D

Petit Anyell dijo...

Oh my God!! "ya demasiada gente sabe quién hay detrás de esto". Me sorprende que digas eso! Seis años siguiéndote y sigo creyendo que en tu certificado de nacimiento consta el nombre de Awake, alicantina, 32 años, y tu foto carnet: un ojo marrón. De compleja personalidad, que se hace deshojar poco a poco con frescos posts, a veces simples, a veces mamotretos, según su ánimo y su pasión por algo. Utilizando siempre o la ironía, como escudo, o la ácida exposición de la realidad, cuando está hasta los ovarios de algo. Me encanta. Lo echaré de menos.

¿Tiempos de hastío? La dura vida que nos ha dejado en herencia el puuuto pecado de Adán y Eva. ¿Sabes lo que a mí me motiva? Producir de manera altruísta. Y compartir con otras personas. Algo que Internet me facilita hacer. Pero sé, que si no se tiene la base (la salud, trabajo, la vivienda DIGNAS) no hay arranque en la pasión por algo en la vida. Completa y absolutamente comprensible.

Dios, esto parece el discurso en el funeral de Awake. Oye, la apatía, como el entusiamo son sensaciones CAMBIANTES Y MUTABLES, así que no creo en un definitivo adiós tan lleno de fatalismos. Creo en una pausa. Larga. Pero una pausa, al fin y al cabo. Y creo, que aunque no escribas, rondarás como un fantasma por los blogs de tu colegas, que somos nosotros, hasta que llegue el día en que Awake escriba de nuevo y haga honor a su pseudónimo: AWAKE, tanto en su vida como en su blog.

Ta' luego, "xiqueta"

Pd: Que sepas que todo este discurso me ha salido de un tirón.

Awake at last dijo...

Frid, Hans, Adelaida, os ADORO. Que lo sepáis.