18.1.08

¡Voltaire vive!

...o por lo menos accede a reencarnarse en este señor de vez en cuando. Lambert Wilson (NO, yo no vi Matrix II y III, pero Youtube me ha enseñado lo bien que jura) convierte a François Marie Arouet en el bilingüe maestro de ceremonias de una "Candide" deliciosamente destroyer con TODOS los iconos usamericanos desde los años 50 hasta la actualidad, hasta el punto de que para representarla en La Scala (se estrenó en el Chatelet de París, vive la liberté) tuvieron que suavizar algunos fragmentos. A él se suman una serie de cantantes/actores en estado de gracia (aunque a la soprano le pesa el culo en las coloraturas de "Glitter and be gay"), con toda probabilidad debido tanto a la altísima calidad y belleza de la música de Bernstein (descacharrante la parodia de las melodías, armonizaciones, tempos... straussianos/vieneses) como a la implacable revisión del texto realizada por Robert Carsen.

Aquí se le puede ver como Voltaire:
y aparte se marca otros dos papeles más en la misma obra, el sifilosófico Pangloss


y Martín el barrendero depresivo.


Y está sencillamente per-fec-to, tanto que al googlearle la sorpresa ha sido mayúscula al encontrarme con un individuo que... hace tanto honor al renombrado atractivo de los galos

y que además es un cantante pero que muy bueno, experto tanto en clásica como en musicales o en pop (Youtube lo confirma). Una rara avis en estos tiempos de mediocridad a la que pienso seguir muy de cerca.







Se me olvidaba, aquí está el link para descargarla:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra que, como yo, muere de amores por un cantante de musicales. Últimamente, yo tengo por pedestal a Miquel Fernández, que tiene una voz y sensibilidad que se le pone a una el vello de punta. Salí muy emocionada de escucharle en Jesucristo Superstar ¡y tampoco hay que hacer ascos a ese cuerpo!

Kissssss

dijo...

Lo de la medicridad es una alegoría, no?
dios mío que hombre... Pequemos con él.

Awake at last dijo...

Adelaida, de amores de amores... más bien de calores, XD

Sá, XD, de plurales nada. Primero peco yo, y si sobrevive, pa' ti, XDD

Besos a las dos!

dijo...

jajaja. Egoísta.