24.1.08

Alucinavecina 02

(leído en la "Guía del observador de nubes", copy and paste sacado de AQUÍ )

BLUR BUILDING

International Expo 2002, Yverdon, Switzerland, 1998-2002
Proyecto: 1998-2000. Construcción: 2000-5/2002. Cliente: EXPO 02 by Extasia
Dimensiones: 100 x 60 x 12 m. (fog structure). Budget: $7 500 000.

El BLUR BUILDING o "edificio nube", creado en colaboración con el Extasia-Team, simula una gran nube estancada sobre el lago Neuchatel. Con 100 m. de ancho por 60 m de profundidad y 12 m de grosor, el edificio se alza a una altura de 25 m sobre el nivel del mar. El efecto "nube" se conseguirá mediante la filtración de agua del lago que se disparará como una neblina fina a través de una serie de toberas de alta presión integradas en una gran estructura voladiza. Una rampa conducirá a la nube, donde los visitantes experimentarán una especie de privación sensorial generada por el "resplandor blanco" visual y el "ruido blanco" de los proyectores de niebla. Un caparazón de oscurecimiento ocupará el corazón de la estructura; sobre el se proyectará una imagen panorámica. Las visitas se efectuarán en turnos de 250 personas. Se emplearán películas en formato Ommimax para "alterar las convenciones espaciales y desafiar la continuidad geográfica y temporal".

Ampliar

Ampliar

Ampliar

La idea casi surrealista de una nube estacionaria que es de hecho un edificio, desafia todas las concepciones arquitectónicas existentes sobre fachada, volúmen y raleción con el terreno. Dado que se trata de un proyecto diseñado para ser edificado, éste constituye un diseño fundamentalmente radical.

Ampliar

La Glass Box o "caja de vidrio" del interior de la estructura es un espacio donde los visitantes, rodeados de vidrio por los seis lados, experimentarán una "sensación de suspensión física que se verá reforzada cuando se produzca alguna abertura en la niebla"

Ampliar

La terraza del Angel Bar o "bar de los ángeles" está situada por encima de la niebla y ofrece vistas panorámicas del paisaje y del lago. La única bebida que se servirá será agua mineral procedente de un ámplio abanico de manatiales internacionales.

13 comentarios:

terminus dijo...

Pues no es tan mala idea, seguro que es toda una experiencia. Sólo veo un "pero". ¿Agua? ¿Sólo se sevirá agua en el bar?.

Imagina lo que se vería con un poco de cerveza en el cuerpo.jejeje.

Besoooo

Edu

pab dijo...

Hay un montón de gente que ni estudia, ni trabaja, ni se ordenan el cuarto y sus madres les recriminan siempre que "están es las nubes".
Considero que este edificio podría nutrir su plantilla de estas personas, facilitando su realización personal y proporcionando además un valioso servicio social.

dijo...

¿Y para qué Newton trabajó tanto?

Quien Resulte Responsable dijo...

Si voy a tomar agua, prefiero que sea del manantial de Karlowivorobecherovkarlopolanskivary, en Polonia, en la cual se descubrió un manantial cuyas aguas tenían todas las propiedades del vodka tonic, incluyendo la de facilitar la pronunciación del nombre del lugar. Se ignora si el propietario del manantial, don Uherské Hradiště, permitirá el acceso a los científicos para investigar tan apacionante lugar, pero en cualquier caso, que me sirvan otra ronda...

Awake at last dijo...

Eduardo, ya puesto "agüita" (vodka) XDD

Pab, los afectados por ese síndrome no aceptamos sucedáneos, por muy sorprendentes y exclusivos que sean, ;-P

Sá, en realidad Newton lo hizo porque era un workaholic, XD

Guillermito, vaaaya, por fin me escribes un comentario como el Mondesvol manda, XDD

Besos a tod@s!

Anónimo dijo...

¡Qué pasote! A mí el rollo que le dan a La Guerra de las Galaxias me pone un montón.

Arquitectos e ingenieros del proyecto parecen ser tan frikis de la saga como yo ;-)

Kissssssss

Awake at last dijo...

Perdona, bonita, pero después de Kevin Smith, no hay nadie más friki de la saga que YO, ¿ENTENDIDO?

XDDD

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Estoy con Eduardo. ¿¿Cómo se puede estar en una nube bebiendo agua mineral??

Awake at last dijo...

Quizá temen que si la gente se emborracha dentro luego ya no sepan salir, XD

Mks.

Quien Resulte Responsable dijo...

No, el problema sería que si se emborrachan luego van a querer salir de la nube por los lugares menos sospechados, que por una serendipia, también son los más insospechados. No cualquier edificio contiene al mismo tiempo ambos tipos de lugares, nononó...

Awake at last dijo...

Cualquier ministerio de un gobierno desarrollado contiene ambos tipos de lugares, Guillermito querido, :-P

Mks.

Quien Resulte Responsable dijo...

Claro, por eso los gobiernos son tan extravagantes, raros y espantosos...

Awake at last dijo...

Claro.

XD

Mks.