16.9.07

Nada nuevo bajo el sol

Los inmigrantes por fin han recordado algo que fenicios y cartagineses ya sabían de sobra: es mucho más fácil llegar a la Península aprovechando las corrientes que discurren entre la zona de Alicante y el norte de África (en realidad, es aún más rápido ir rumbo a Ibiza y de allí a Santa Pola, o al menos eso decían los del área de Antigua de la UA)

Gasol no es más que una versión actualizada de los héroes griegos.

Los libros sobre prioratos, rosacruces y fenómenos pseudohistóricos de todo tipo son la triste sombra de los libros de caballerías que volvieron loco al buen Alonso Quijano.

Los Estados Juntitos están a punto de caer exactamente del mismo modo en que lo hizo el Imperio Romano: ya no tienen nada que colonizar (¿comercialmente?), y por tanto no hay nuevas inyecciones de liquidez para los patricios, perdón, magnates acumuladores de, en vez de yugadas, dólares crujientes. Después de todo, Dacia e Irak no están tan lejos.



Etc.


Ahora empiezo a comprender por qué los egipcios decían que el tiempo era circular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no estés comparando la novela artúrica, tristaniana, etc, con las conjuras judeomasónicas de Moa y Vidal! Quenomentereyo! :P

Pero toda la razón tienes, circular es...

Anónimo dijo...

Po zí.
La historia es un tio vivo.
Y si le prestas mucha atención a lo que ves... te marearás.

pab dijo...

La culpa de la inmigración ilegal es de la televisión por satélite y de Emilio Aragón. Si yo viese por la tele que un medico de la sanidad publica tiene un chaletazo y mantiene con su sueldo a 9 familiares y 3 vecinos simpaticones, tambien me iría pitando a ese país, aunque fuese a nado.
En cuanto a los nuevos patricios tal vez se pasen al biodiesel. Entonces tu y yo y el resto de plebeyos añoraremos las mazorcas de maiz y las olivitas en la ensalada con el mísmo énfasis con el que ahora se desean angulas y caviar en navidades. Que por otro lado, supongo que se acabarán y serán sustituidos por imaginativos sucedaneos a base de surimi.
Supongo que el futuro es blanquecino y blandito, está envasado al vacío y no sabe a nada.

terminus dijo...

Si analizas los dos mundos son igualitos si dejamos la electricidad fuera.

La humanidad siempre ha sido igual. Sólo queremos la tecnología para poder liarlas más gordas, pero por lo demás...

Besoooooooo

Edu

Iurema dijo...

No, si ya lo decía Machado y lo cantaba serrat: "Todo pasa y todo queda".

Bueno, estoy de vuelta

Te sigo leyendo :)

Awake at last dijo...

Joer, Clem, que he dicho "la triste sombra", :-P

Nadie, ya me mareo, y cada vez va a más, :-S

Pab, lo de los tomates ¡NUNCA!, soy capaz de ponerme en plan Escarlata O'Hara con tal de evitar un destino tan cruel, XD (Un abrazo)

Eduardo, exactamente eso, ains...

Hola, Iuremeta, lo he visto en el Bloglines, pero es que voy de c.lo, :-D

Besos a todo@s!