6.3.11

Palabradediosamén

Es tan fácil hacer caso sólo a una voz... A la tuya propia (que para eso eres tú) a la del tertuliano de turno, a tu novi@, a tus padres, a Darth Vader. Es tan sencillo, tan cómodo decir "Lo hice porque Fulanito me lo aconsejó", tan infantil. Actuar de forma verdaderamente racional, responsable, requiere tiempo, esfuerzo y alguna que otra hostia existencial, para que finalmente podamos aprender a escuchar y a escucharnos, a poner freno a los demás y a nosotros mismos, a hacer las cosas BIEN, o al menos todo lo bien que permitan las circunstancias.

O como decía un buen amigo, "Los dogmas pa' los curas, que pa' eso cobran."

3 comentarios:

Gacela dijo...

Tan fácil y tan enganyoso y peligroso, Awake, además de infantil como dices. Porque a fuerza de seguir una voz ajena, probablemente nos encontremos al cabo del tiempo viviendo también una vida ajena, una vida que no es la nuestra. Si no decidimos nada, si nos dejamos llevar siempre, más pronto o más tarde nos encontraremos en un camino que no hemos elegido y en el que no nos sentimos cómodos. Y entonces será ya mucho más difícil encontrar nuestra propia voz y rehacer el camino...

Petit Anyell dijo...

"Actuar de forma verdaderamente racional, responsable, requiere tiempo, esfuerzo y alguna que otra hostia existencial."

¡¡God save the Queen!! ¡Anarquía! Never mind the bolloks que te comen con sus vidas ajenas (buen apunte, Gacela). Al final eres tú quién decide y hace. Mal o bien. "Sé tú y tus circunstancias".

Hay que ser prácticos.

Awake at last dijo...

Gacela, sí, y encima nos sentiremos idiotas por habernos dejado arrastrar, :-)

Ade, sí, pero cuesta, coño, cuesta.

Besos a las dos!