6.5.09

Carroñeros

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/opinion/14492218.html

"La voracidad sin límites de la SGAE

SI SE HICIERA una encuesta entre los españoles sería difícil de encontrar una institución u organización más impopular que la Sociedad General de Autores (SGAE), cuya voracidad recaudadora bate todos los récords.

EL MUNDO revela hoy un caso que ilustra hasta dónde está dispuesta a llegar con tal de aumentar sus ingresos: la SGAE cobró el 10% de la recaudación de un concierto benéfico de David Bisbal en Roquetas (Almería), organizado para recaudar fondos para salvar la vida a un niño de cinco años con el síndrome de Alexander.

David Bisbal no cobró ni un solo euro en este acto, celebrado el 25 de abril, pero la familia del niño tuvo que aceptar incluir en el contrato el pago de ese 10% tras las presiones realizadas por el delegado provincial de la SGAE, que amenazó con impedir el concierto si los organizadores no aceptaban el desembolso de los derechos de autor..." (leer la noticia completa)

--------------------------------------------------------------------

La SGAE retrocede
(20 Minutos)

8 comentarios:

adelaida dijo...

Desde luego tu título hace honor al artículo. "¡Ay el anssssia, buitre!" le digo yo a mi hermano cuando nos disputamos la última patata brava XDDD.

arckh dijo...

tenen uns collons que tela........ jo els hi calava foc.

terminus dijo...

Lo que deberíamos hacer es no comprar absolutamente nada "Made in Spain". Total ya lo están cobrando que les hace mucha falta, todos sabemos que los vicios de toda esta mafia son bastante caros.

Además, el 99.99% es una verdadera mierda.

Una cosa si que están consiguiendo, cargarse la cultura.

fridwulfa dijo...

El otro día, estaba frente a la sede de la SGAE haciendo unas foticos y pasaron un señor y su hijo de unos cinco años, y el enano se quedó mirando el edificio y comenta "qué sitio más bonito" y el padre, filósofo él, responde "sí, es un edificio precioso... lástima que los de dentro sean todos unos ladrones".

El odio que ha conseguido generar la SGAE en la población debería ser objeto de tesis sociológicas y antropológicas.

IVAN REGUERA dijo...

Yo creo que sería precioso una lluvia de huevos, pintura y mierda variada en esa sede blanca y tan bonita. La opción de Terminus es buena, y ya se practica.

Awake at last dijo...

Adelaida, PROSAICA!! XDD

Arckh, cuidado, que seguro que hay un agente Sgae escuchando, XD

Frid, lo que debería ser objeto es de manifestaciones de miles de personas contra ella, aaaains, :-)

Eduardo, Iván, ambas opciones parecen plausibles (y baratas), pensaré en ello, XD

Besos a tod@s!

Lord Eggs dijo...

A ver, españoles, les tengo una pregunta muy importante, y espero que me la contesten con total sincedidad: ¿Dónde puedo presentar mi solicitud para ser miembro de la sgae, que se ve que ganan dinero a carretadas?

Awake at last dijo...

Guillermo, ponte a la cola, XD

Mks.