5.10.08

Adivina, adivinanza...

¿A qué asignatura pertenecen estos objetivos didácticos?

1. Educación moral y cívica

a) Mantener una actitud receptiva, colaboradora y tolerante en las relaciones entre individuos y en las actividades en grupo.

b) Valorar positivamente la existencia de diferencias entre las personas y entre los grupos sociales que pertenecen a nuestra sociedad o a otras sociedades o culturas diferentes a la nuestra.

c) Desechar cualquier tipo de discriminación individual o social por razones de raza, creencias, sexo u otras diferencias individuales o sociales.

d) Descubrir los mecanismos que regulan el funcionamiento de nuestra sociedad; en particular, los derechos y deberes de los ciudadanos y de las ciudadanas.

e) Analizar de los valores culturales de nuestra sociedad.

f) Conocer y conservar el patrimonio cultural de nuestra sociedad y de otras culturas.

2. Educación por la paz

a) Respetar por las opiniones y creencias de las otras personas.

b) Reconocer el diálogo como medio para resolver las discrepancias en las opiniones así como los diversos tipos de conflictos, tanto interpersonales como sociales.

3. Educación para la igualdad entre los sexos

a) Empatizar con los fenómenos de discriminación sexista que se dan en la actualidad, así como de los que se han dado en otros períodos históricos.

4. Educación ambiental

a) Sensibilizarse ante los elementos físicos y biológicos del medio natural.

b) Proponer, valorar y, si es posible, participar en actividades de conservación del medio natural.

c) Identificar los principales problemas que afectan a la conservación del medio ambiente: contaminación de las aguas, erosión del suelo, contaminación del aire, escasez de agua, sobreexplotación de los recursos naturales, etc.

5. Educación del consumidor.

a) Identificar las repercusiones que producen en el medio ambiente los residuos de todo tipo de productos y materiales.

b) Comprender la necesidad de consumir en función de las necesidades individuales reales.

2 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

Profa, no entiendo:

1. eso de "u otras diferencias individuales o sociales". ¿U otras por qué? ¿Quieren decir todas?

2. las coletillas tipo "de los ciudadanos y de las ciudadanas". Que aburrimiento... zzzzzzz....

3. Respetar "por" las opiniones y creencias de las otras personas. ¿"Por"?

4. "Reconocer el diálogo como medio para resolver las discrepancias". No, si reconocer se reconoce, pero a veces la indiferencia o dos galletas bien dadas son mejor que un diálogo.

Awake at last dijo...

Señor Reguera: debería suspenderle por no haber respondido al enunciado de la pregunta, XD

Ahora en serio, estos objetivos corresponden a CCSS Geografía e Historia, y lo que pretendía demostrar es que Educación para la Ciudadanía no es más que lo que toda la vida los de sociales han llevado incluido dentro de las programaciones como contenidos transversales, aunque veo que a la gente le ha importado un pimiento, XD

Lo de la errata del por seguramente se debe (he copipegado) a que lo han escrito como "respeto por..." y luego lo han pasado a infinitivo (porque los objetivos van en infinitivo aunque los pienses en sustantivo) y no lo han hecho bien, es parte de la psicodelia pedagógica, XD

Mks.