10.10.07

Branagh again

Terminó de bajar el otro día. Hoy he podido verla. Para la crítica general, Moonfleet, coincido con él. Un ocho como una casa.

Detalles reseñables:

- Delicioso el homenaje a "Sin novedad en el frente", cambiando la mariposa por unas florecillas, confirmado por toda la estética de 1ª GM que se ve en los campos de batalla, y que a veces me recuerda también a "Largo domingo de noviazgo".

- Se nota mucho que Branagh no sabía qué sacar en pantalla mientras sonaba la coloratura de las dos arias de la Reina de la Noche, y al final, pese a la MARAVILLOSA voz de la soprano, sus intervenciones desmerecen un poco por esos movimientos de cámara tan... subjetivos.

- No entiendo por qué la Pamina es tan mediocre, tanto más si se la compara con la altísima calidad de sus compañeros. Proyección demasiado nasal, volumen casi inexistente, y calante en algunos agudos.

-La traducción al inglés está hecha por Stephen Fry, y es impecable, se nota que ha buscado las palabras con la sonoridad más similar al libretto original (hubiera dado una mano por ver a Fry y Branagh escribiendo el guión, mmmmmm...)

El resto mejor lo descubrís vosotros.

5 comentarios:

Iurema dijo...

pues la voy a ver. de hecho quería pero quiero hacer tantas cosas que al final se me olvidan. cuando se me acabe la obsesión por las pelis de hichcock y de audrey hepburn y catherine hepburn y cary grant (aunque no tenga relación nada de lo qu eestoy diciendo).... me la alquilo. quizá sea este finde porque me van a multar en la biblioteca y creo que por un tiempo se me acaba el cine "antiguo"

Awake at last dijo...

XD, Rottenmeier debe ya unos cien mil días de un par de películas de la biblioteca de la Uni, XDDD Y entiendo muy bien esa obsesión, a mí también me dan rachas de esas.

Mks.

Awake at last dijo...

P.D. Aparte de que a Cary Grant es muy difícil quitarle el ojo de encima, XD

Anónimo dijo...

¿Y la de "As you like it"? Branagh está dando mucha caña últimamente. Me alegro :)

Awake at last dijo...

"As you like it" está bajando desde hace diez días en formato dvd y le quedan 2 gigas y pico (hay pocas fuentes)