17.9.06

Dimes y diretes

No hay forma de que se llegue a un acuerdo sobre cuál es la visión más objetiva sobre la guerra civil española. Pero es que a mí no me hace falta (a pesar de que, obviamente, estoy del lado de los vencidos) Una guerra sólo saca lo peor de cada uno, y la nuestra fue más que nada una excusa para ejercer vendette personales desde uno y otro bando. Pero. Los vencedores se procuraron más de treinta años reales de "paz" (cuánto me recuerda ese concepto a la "Conquista del Desierto" argentina...) en los que contaron con todos los medios para compensar sus "excesos" durante el conflicto. Por el contrario, ejercieron una vulneración sistemática de los derechos más básicos todo el tiempo que pudieron. Fin de mi alegato.

6 comentarios:

Un tipo raro dijo...

A mi como a Rubianes... me suda la polla.

Anónimo dijo...

Vamos a tener que saber convivir con otro extremismo (derecha o izquierdista) que, vaticino, vendrá pronto. Ello se convertirá en algo apocalíptico (ya sabes, invasión de atentados terroristas de cagarse) La paz es, para mí, algo que se encuentra en la cotidianidad, pero difícilmente más allá.

Un tipo raro dijo...

porque... ¿se puede decir "polla", verdad?

Awake at last dijo...

Raret, este (al menos hasta que el PP vuelva al poder) es un país libre, XD.

Adelaida, ojalá te equivoques...

Besos a los dos!

Shakti dijo...

La lástima es que muchos de los que, y los descendientes de los que, en aquellos tiempos tuvieron a bien vulnerar sistemáticamente las libertades ajenas, creen que les está permitido seguir haciéndolo, aunque sea a otro nivel y más encubiertamente. Les viene grande este rollo de la democracia...!!

Awake at last dijo...

(mode cantante de gospel ON)

AAaaaaaaaamén, xiqueta, aaaamén.

XD

Muuuuaks a ti y a tu bichito.