19.4.06

Mi canción favorita



Nueve añitos. Una noche cualquiera en casa de los abuelos. Chimenea, paredes forradas de madera, sillones de orejas, mesa baja y una enorme tele antigua con más botones que el puente de mando del Enterprise. Awake, escondida detrás de la puerta, mira por el hueco de la bisagra y contiene la respiración para que no la oigan. El abuelo dice no sé qué de antes de la guerra, la abuela le hace callar porque ahora viene lo que más le gusta de la película. Se hace el silencio, y Fred empieza a cantar. Chute de ivresse en vena, corazón al galope incluido, y un calorcillo extraño en la cara. Una emoción tan fuerte que incluso hoy, al buscarlo en el YouTube, ha vuelto a repetirse. Así que definitivamente, y pese a los cientos de melodías a las que construiría un altar, creo que puedo afirmar que ESTA es mi canción favorita. Que yo sepa.

13 comentarios:

Iurema dijo...

ui! no me acordaba... bonita bonita ;)

terminus dijo...

Preciosa canción. Entiendo la sensación, a mi me pasa con el concierto de Aranjuez. Cada vez que lo oigo, siento un escalofrío en la espalda, dejo de respirar por unos momentos y se me queda la mirada perdida.

Un Beso

Edu

fridwulfa dijo...

¡¡QUE GRAN CANCION!!
Aplaudo tus gusto, sí señora. Ains... me he puesto nostálgica y todo.

najwa dijo...

qué preciosidad!!!
menudo regalo de post, muchas gracias!!!
besos

Adelaida dijo...

Cheek to cheek ¿acierto? La tengo en mi mp3. Mi cantante de jazz favorita, Jane Monheit, con sus prodigiosas cuerdas vocales, se permitió el lujo de robar ésa canción. Mira, escúchala. Además, es bellísima la jodía.

Un abrazo

Deyector dijo...

Reconozco el mérito, pero me temo que no es mi estilo...

Bereni-C dijo...

1. El fondo del blog me gusta mucho.

2. La canción... ain awake... ¡me encanta desde que era un moco! Yo veía esas películas con mi abuela y me fascinaba Fred Astaire, tan tieso, tan elegante, tan blanquinegro. Y esa canción me gusta a rabiar. Es de esas cosas que no dices porque piensas que te tomarían por loca. Ni siquiera recuerdo la película. :-)

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Esto me recuerda a una tarde de domingo comiendo pipas como un loro, toda la tarde en el sofá...

Echo de menos aquellas tardes.

arckh dijo...

¡Pero que garabatosa te has vuelto!!

preciosa, como no!

..que romanticona que eres..

;*

Ainalma dijo...

Qué suerte, poder tener sólo una canción favorita por encima de todas las demás...

Awake at last dijo...

Iurema, :-), me alegro de habértela recordado, xiqueta!

Eduardo, jejeje, es que esa pieza que tú dices tampoco es moco de pavo.

Frid, DOS mil gracias (Awake se genuflexiona hasta casi troncharse la rabadilla)

Nawja, me alegro de que te haya gustado.

Adelaida, pues sí, si que es buena la jodía, de hecho ya la tengo bajada del burrito, sólo me falta tiempo para ponerme a grabar, XD

Deye, esa respuesta te honra, :-)

Bere, muuuchas gracias por lo del fondo, lo tenía muerto de asco en una carpeta, con lo rebonico que es! Me alegro de traerte tan buenos recuerdos. La película es Sombrero de copa (Top Hat)

Wendy, sea por lo que fuere, ojalá que vuelvan, te mereces eso y más.

Arckh... ¡¿ALGÚN P... PROBLEMA CON SER UNA ROMANTICONA RECALCITRANTE?! ¿EIN? ¿EIN? ¿EIN? XDDDDDDDDDDDDDDD XDDDDDDDD

Ainalmeta boniqueta... cómo se nota que somos amigas, perraca, justo eso es lo que pensé cuando terminé de escribir el post, si es que me conoces como si me hubieras parido, coño.

Besos a todos!

Pachi dijo...

Hola! Gracias por compartir el moento y la sensación peero, quién tiene realmente mérito es Ginger: hace los mismos pasos que Fred pero da el doble de vueltas, y con tacones. Y además defendió su vestido de plumas hasta conseguir vestirlo. Tres tomas, toda la escena en tres tomas, y sin beso final. Otros tiempos, mejor cine.
Bsicos

Awake at last dijo...

No señor, es sabido que Ginger era peor bailarina que Fred, por eso, si te fijas, siempre va un poco por detrás de él, para fijarse en los pasos. Además, había una causa justificada para no aceptar el vestido, las plumas de marabú le provocaban a Fred una alergia espantosa, y las tenía en la cara casi todo el rato, :-p

Besos!