Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, ¡con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!
Si no lo impedimos, en 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.
Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste (Madrid), donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes.
Esto no afecta a todas/os ¿Quieres quedarte a un lado? Firma en:
Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles. Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.
(enviado por Iván Reguera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario