29.2.08

Rincón de lectura

Rincón de lectura

Lleida

Mi cámara sigue sin saber interpretar según qué nubes. Los funcionarios catalanes son iguales que todos los demás: unos descerebrados. Aprovechamos para ver un poco de piedra (somos adict@s a ella, y Vallbona, Poblet y Santes Creus están a tiro de idem, aunque ya los conocemos) Comemos los mejores bocatas de Catalunya en "El Caliu", un bar de Vimbodí. El aire fino, los kilómetros entre viñas centenarias, avisos de zonas inundables y carteles de calçotades... son un cambio refrescante frente a la rutina que espera, inexorable, necesaria, quinientos kilómetros al sur. Volvemos en silencio, lo que me permite ordenar un montón de ideas mientras esquivo camiones, maldigo el chaparrón de turno y me río de Marina d'Or. Para cuando encuentro sitio bajo de casa, todas está en su sitio, listas para volverlas a revolver.

P.D. Me he comprado una bocina preciosa por 5,40 en una tiendita, afinada en el mismo tono que la de Harpo Marx. Bro' Lex casi se incrusta en el techo cuando le he "atacado" por detrás.


Bocina

20.2.08

Mañana, ¡AQUELARRE!

...o eso hubieran hecho en la Edad Media las adictas a las setas alucinógenas. Es decir, se producirá un eclipse total de luna que seguirá este ritmo:


Primer contacto con la penumbra 01:35
Primer contacto con la sombra 02:43
Principio del eclipse total 04:01
Máximo del eclipse total 04:26
Fin del eclipse total 04:52
Último contacto con la sombra 06:09
Último contacto con la penumbra 07:17

Que lo disfrutéis.

11.2.08

Desde Tailandia con amor

Estamos de visita familiar, subimos a un punto alto sobre la ciudad. Yo, en parte para regalárselas luego a los familiares, en parte por monear, empiezo a echar fotos a diestro y siniestro hasta donde me permiten el precipicio y los cactus. Un grupo pequeño de gente está cerca, un matrimonio maduro, una chica más joven y un hombre mayor, han vuelto a la ciudad después de mucho tiempo, viven en Alemania. Parecen buena gente. Me ofrezco a hacerles una foto, aceptan, me dan su email para que se las mande, las envío... y quedan tan encantados que me piden la dirección física para enviarme una postal en su próximo viaje a... Tailandia. Pasa un mes y pico, y justo cuando creía que se habrían olvidado, llega.
Tailandia 1
Tailandia 2
Tailandia 3

Y eso, que como dijo Angels Gonyalons una vez en "Lo + Plus",

"al verlo me puse gorda, pero gorda, ¿eh?".

6.2.08

I love egg!

[Vía Cataclísmica]

[edit]

Para preservar la escasa salud mental (y el nivel de visitas) de mis bienamados lectores y lectrices, para volver a disfrutar de las delicias ovófonas coreanas, será necesario clicar en

este link.


Muchas gracias.