25.2.07

CastellÓUn



(Luis Aguilé canta "Nadie me quita mis vacaciones en Castellón", canción incluida en el CD "Homenaje a la Provincia de Castellón", financiado por la Diputación de Castellón con la compra de 3.000 copias por 9.867 EUR. (Audio)

O como nos contó en su momento Rafael Fernández Sirvent, "la familia Fabra ha dominado Castellón desde el siglo pasado con una estructura clientelar, "el Cossi", al más puro estilo caciquil, y aún lo siguen haciendo."

19.2.07

Disponibilidad

[Vía Mamá Lobezno]

Yo tengo un sueño muy ligero, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas puertas de seguridad, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón allí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé bajito a los Mossos d'Esquadra e informé la situación y de mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado o si ya estaba dentro de la casa. Aclaré que no y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien tan pronto como fuera posible.

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calma: “Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Ya he matado al ladrón con un tiro de escopeta del 12, que tengo guardada para estas situaciones. ¡Joder! ¡¡El tiro le ha destrozado! Está hecho una mierda”. Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 coches de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero, una unidad de rescate, un equipo de TV, una abogada de los de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo. Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombrado. Tal vez él estuviese pensando que era la casa del Jefe de los Mossos d'Esquadra.

En medio del tumulto, un inspector se aproximó y me dijo: “¡¡Creí que había dicho que había matado al ladrón!!”. A lo que yo le contesté: “Creí que me habían dicho que no había nadie disponible...”

17.2.07

Al cien por cien

Ayer fui, por primera vez en mucho tiempo, feliz hasta donde no soy capaz de definir (¡y sin manos propias o ajenas de por medio!, 8-O)

14.2.07

Día V

Son las tres. La cocina ya está recogida. Estoy en mi habitación, con la ventana entreabierta, la brisa suave, nubes de borreguillo por doquier. Un tiempo ideal para fecha tan señalada. El shuffle del Winamp parece saberlo, e hilvana una canción de amor detrás de otra. Y pienso. Tres personas distintas me han predicho que tendría tres hijas. Yo sé que nunca las tendré a no ser que encuentre al hombre por el que bajar a los infiernos. Ante pruebas tan científicamente irrefutables, sonrío, me desperezo y busco mi canción oficial para este tipo de momentos. Vuelvo a mirar por la ventana. Cierro los ojos. Feliz catorce de febrero.

11.2.07

Hilarantes (per)versiones

Lamur - Tu es foutu



The (MUPPETS) Matrix

¡Se me había olvidado!


¡Que suenen las trompetas, los iPods, los monopolisonirealitonos! Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que Flu queda oficialmente borrada de la lista de blogomuertos, ya que ha demostrado que su blog vuelve a emitir latidos, pitidos, berridos y todo lo que se tercie.

Freedonia, a 11 de febrero de 2007.

9.2.07

Renuncia Coherencia



Renuncia
Jueves, 8 de febrero de 2007 - 16:22h.
.
Esta es la carta que he enviado a la asociación de profesionales de radio y televisión de España:
.
Señor presidente,
Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando la lista de premiados, he visto que también recibe un galardón don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido.
Andreu Buenafuente
Barcelona 2007
.
Y ya está.

8.2.07

No, NO es manga

virgen

(aunque me alucina mil veces más que cuando Goku POR FIN se carga a Freezer)

Geertgen Tot Sint Jans. S. XV. Murió con treinta añitos el chaval... aunque con las sustancias que debía consumir para pintar esto no me extraña.

(Virgen y niño, c. 1480)
.

5.2.07

6 de febrero, día sin móvil

(Copiado de no sé dónde)



Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas. La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto.


Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto. Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'. Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.

El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el Parlamento para salvaguardar los derechos de los consumidores de estas compañías telefónicas. Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y
suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda. Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil a una
jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms, alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordará por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.

PASALO A TODOS TUS CONTACTOS ES MUY IMPORTANTE. 40.000.000 DE USUARIOS TE LO AGRADECERÁN TODOS LOS FINALES DE MES.


Después del relativo éxito del apagón de cinco minutos, será un buen test (no definitivo, porque en este medio quedan muchos desafíos por afrontar) sobre el potencial para enfrentarse a la acción a todas luces pactada de las compañías de telefonía móvil. No será fácil, porque la cultura del móvil ha enganchado fuertemente en este país, y su uso ha adquirido la categoría de tic. O sea, lo que más podría desear cualquier empresa respecto a sus productos. Pero quizás recordemos por un momento que hubo una época, tan lejana como lo son
quince años, en que sólo algunos superejecutivos contaban con un armatoste impracticable desde el punto de vista de hoy, y que verles por la calle hablando mientras caminaban era algo que movía a la risa apenas sofocada de casi todos los viandantes.

Aprovechemos la cita también para reirnos un poco de nosotros mismos.

Joder con la chinita coreanita...

.


(O como dice Fernando Argenta, "cada vez que la ponemos en el Busque y compare gana por goleada")

4.2.07

Se acercan los carnavales...

Mmmmmmmmmm02

Hoy ha llovido con sol. Y con calor. De contemplar desde el mirador manchas doradas sobre el mar picado hemos pasado a una luz insoportable, focos de teatro cayendo a plomo entre las nubes. Como si en vez de agua y luz nos bañaran bendiciones paganas, saltarinas, rozando nucas, sexos, labios, pies, cinturas... almas incluso. O eso es lo que a mí me parecía...