19.12.06

Pragmatismo materno

Al final ella tenía razón. Cuando cada metro cuadrado (incluidos los bares) está de bote en bote y los pies están a punto de declararse república independiente del Uyuyay, utilizar una iglesia como lugar para hacer tiempo (pese al temor de arder como teas cuando cruzáramos el umbral) no resulta mala idea: asientos amplios, silencio, penumbra... Eso sí, nos fuimos en cuanto empezó la misa, brrr...

17.12.06

Tomorrow, tomorrow...


Usaré las líneas del centro (seguro que Alcorcón es precioso, pero el médico de mi madre no está allí, :-!) Ojalá tuviera tiempo para quedar, en serio. Pero me divertiré intentando descubriros entre la marabunta.

13.12.06

Milenio Awake

Esta noche les ofrecemos un caso especialmente aterrador: cómo tres hermanas (Awake, Rottenmeier y Big Brown Turtle) fueron poseídas en la cocina de su casa durante un tiempo indeterminado por el espíritu del musical almibarado por excelencia. Las risas de Patán, las letras alternativas ("Meee laaa quieeeroo lleevaar al hueeertoo, perooo no hay naaa qu'haaaaceeeeeeeeer") y el subconsciente histórico, evidenciado en el hecho de recordar la letra punto por punto, nos llevan a creer que hay un mensaje subliminal oculto en el aparentemente inocuo fragmento que verán a continuación. Dentro vídeo.

8.12.06

La única verdad

Que alguien MATE a los responsables de la Gala de TVE. Lo de ayer no tiene derecho a llamarse ni telepromoción. Hasta Ana Obregón hubiese escrito un guión mejor que "aquello" (especial mención merecen las estupideces del tío entre bastidores, parecía un sketch de Hoboken TV). La única verdad la dijo un fulano con cara de graciosete venido a más, "TVE se ha convertido en el tercer ojo" Sí, justo eso, TVE hoy por hoy es el ojo... del culo.

6.12.06

Quitamiedos

Hay una forma bien sencilla de resolver el asunto: hacerlos de adobe. Buenos muros de adobe a la altura y anchura adecuada (no ladrillos, cuidado, que son mucho más duros), uno mayor en la mediana, y sendos en cada arcén derecho, incluso podrían recubrir los de metal ya existentes. Durante toda la antigüedad se usó el adobe en las murallas, pudiendo disponer de piedra a tutiplén, por su magnífica capacidad para absorber golpes sin resquebrajarse, su composición reparte los vectores de fuerza por toda la superficie, y sin embargo su dureza es mucho menor que el cemento, con lo que el accidente es más suave. Es barato hasta decir basta, cualquier operario puede tanto elaborarlo como levantar el muro, y con un recubrimiento (blando, por supuesto) impermeable adecuado el mantenimiento es casi nulo. Y no oiríamos cómo toda una familia menos el bebé que va en su cesto muere degollada. Otra cosa es que quien fabrique los dichosos hierrecitos "promocione" adecuadamente su producto ante la autoridad de turno, que todo puede ser.

5.12.06

Fluixenet

¿De verdad es tan difícil hacer un buen anuncio de cava? Joder, es una botella, chiquita, doradita, mona, no una solterona de 500 kilos a la que hay que encontrarle marido. La empresa tiene pasta para aburrir, con lo que se puede (y le vale la pena) pagar un anuncio que ni una película de Bruckheimer, oiga. España (y el extranjero, que agencias de publicidad hay hasta en la Cochinchina) tiene creativos que pueden hacer anuncios mejores que el de este año con las manos atadas. No ho entinc. Ese look de Grace Kelly venida a menos (00,39) que le hace unos hombros que ni un jugador de rugby, o cuando levanta los brazos, allá en la lontananza, leeeejos, y parece que va a lanzar un strikeahivalabolapueeeeeeees, (00,45) Y lo peor: cuando se encuentran. Aparte de que el feeling diría yo que no llega ni a los 0º (Kelvin), ese baile. Señores, ese NO baile. Ese cargamiento olímpico de fardo inmóvil que de tan ridículo me recuerda al baile entre Carlos Larrañaga y Tota Alba en "El extraño viaje". Pofavó. Accionistas de Fluixenet, una de dos: o son ustedes unos horteras de collons, o su asesor/a de marketing la chupa divinamente. En cualquier caso, por favor, busquen ayuda especializada. Y pronto.

3.12.06

Isn't it lovely?

Por cosas como ésto es por lo que ADORO Alicante
(nooo, no lo he modificado, yo no tengo tanta imaginación...)


2.12.06

Maquinando estrategias

Llamadme loca, pero está decidido. Cuando tenga tutoría con mis ninios les pondré "Tan muertos como yo", las dos temporadas. Incluso yo entendí mejor determinadas cuestiones después de verla. Es jodidamente divertida. Y se van a enterar mil veces más que en las charlas institucionales. ¿Qué más se puede pedir?

1.12.06

Pues eso, que...

(cada vez que llega este día me acuerdo de cuando en el instituto nos llevaron a ver "Philadelphia" a la Casa de la Cultura y se rompió un rollo de película. Nos faltó como media hora de metraje, pero aún así acabamos todos como magdalenas)